ANTIGUA GUATEMALA

ANTIGUA GUATEMALA
LA CIUDAD UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ EN UNA DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS POR LOS TURISTAS POR SU BELLEZA Y CULTURALIDAD.

jueves, 14 de octubre de 2010

Contaminacion en el lago de Atitlan

Entre las joyas naturales que Guatemala posee, el lago de Atitlan es quizás la más famosa, responsable de atraer miles de turistas cada año y de ser fuente de inspiración para pintores en busca de capturar su belleza con el pincel. Ubicado en el departamento de Sololá, el lago está rodeado por diversos poblados y por tres imponentes volcanes (Atitlán, Tolimán y San Pedro), los cuales han contribuido con el calificativo asignado alguna vez a Atitlán: el lago más bello del mundo.


 lastimosamente a sido contaminado por la cianoacteria que es un
microorganismo que lleva a cabo la fotosíntesis oxigénica que es la responsable de esa capa musgosa que ha sonado la señal de alarma. Ésta prolifera gracias al aumento de fósforo en el agua resultado de la falta de tratamiento de aguas negras, desechos que se arrojan al lago, sobrepoblación e incluso la invasión de otras especies de peces ajenas al ecosistema, todo agravado por el cambio climático de los últimos años, ya que la temperatura del agua ha subido considerablemente.
Existen diversos tipos de cianobacterias, muchas de las cuales son tóxicas, por lo que se decretó una alerta amarilla hasta determinar qué grado de contaminación presenta el lago, aunque se ha mencionado de manera no oficial que la que afecta a Atitlán "podría no ser tóxica".



DEVEMOS DE OMAR CONCIENCIA DE QUE ASI ES COMO ESTA AHORA EL LAGO DE ATITLAN QUE ANTES ERA UNOS DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL NEGOCIO TURISTICO DE GUATEMALA Y GRAN FUENTE ECONOMICA PARA LOS COMERCIANTES DE ESE LUGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario