ANTIGUA GUATEMALA

ANTIGUA GUATEMALA
LA CIUDAD UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ EN UNA DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS POR LOS TURISTAS POR SU BELLEZA Y CULTURALIDAD.

martes, 5 de octubre de 2010

Símbolos patrios

Los símbolos patrios son otra cosa que nos caracteriza como chapines. En Guatemala tenemos varios  y son:
1. la Monja Blanca: es la flor nacional de Guatemala es una flor única y muy bella; su nombre científico es Lycaste Virginlais es una orquídea epífita, su centro se llama pseudobulbo y vive en los bosques húmedos, fué declarada flor nacional el 11 de febrero de 1934.
2. el Quetzal: fué declarada el ave nacional en 1871, representa libertad, independencia y autonomía de la nacion porque no puede vivir en cautiverio.

3. la Marimba: es el instrumento nacional es lo que hace sonar esas bellas melodías que de vez en cuando nos hace bailar un poco al ritmo chapín, la marimba es incomparable ya que su sonido es único.
4.  el Escudo de Armas: es un símbolo representativo de Guatemala, lo creó Juan Bautista Frener representa las armas y la libertad de Guatemala.
5. la Bandera Nacional: esa bella bandera blanco y azul es la representa a Guatemala, cuando ondea es un símbolo de libertad e independencia, fué creada por el decreto del 21 de agosto de 1823; el blanco significa pureza, paz y tranquilidad, el azul representa justicia y verdad.


Toda esta cultura es la que debería hacernos sentir orgullosos de lo que somos y como somos porque ser guatemalteco no significa solo usar accesorios que sean de la bandera, no solo decir "la patria es bonita" ser guatemalteco es amar a la patria sinceramente y demostrarlo con sus actos. Por todo esto y por muchas cosas más debemos estar ORGULLOSOS DE SER CHAPINES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario