ANTIGUA GUATEMALA

ANTIGUA GUATEMALA
LA CIUDAD UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ EN UNA DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS POR LOS TURISTAS POR SU BELLEZA Y CULTURALIDAD.

viernes, 8 de octubre de 2010

museo del ferrocarril !!

Según la historia, la construcción del edificio de la Estación Central del Ferrocarril se llevó a cabo entre los años de 1884 y 1908. Luego, debido al daño que le causaron los terremotos de 1917y 1918 se reconstruye con un estilo arquitectónico neoclásico; sin embargo, un incendio en noviembre de 1995 consumió el segundo nivel de la construcción y le causó daños severos al inmueble.


En noviembre de 2003 se inicia los trabajos de restauración que concluyeron en enero de 2004, año en que se decidió fundar el Museo del Ferrocarril con el objetivo de narrar la historia ferroviaria de nuestro país.


Dentro de su exposición se observa una locomotora General Electric fabricada en 1956, restaurada por personal de FEGUA, así como locomotoras a vapor, Diesel-eléctricas que transportaron bienes y servicios en Guatemala desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX; también contiene el vagón presidencial que utilizó Manuel Estrada Cabrera en uno de sus viajes.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario