ANTIGUA GUATEMALA

ANTIGUA GUATEMALA
LA CIUDAD UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ EN UNA DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS POR LOS TURISTAS POR SU BELLEZA Y CULTURALIDAD.

viernes, 8 de octubre de 2010

El Volcan de Ipala

Es el principal atractivo del departamento de Chiquimula. Esta laguna se formo dentro del cráter del volcán de Ipala a través del tiempo, que formo un perfecto entorno natural con toda la biodiversidad con que cuenta el área. El la actualidad es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros quienes llegan a disfrutar de la belleza natural del volcán.
La laguna se recarga únicamente con el aporte de la lluvia. Tiene más de 59 hectáreas y se sitúa a más de 1500 metros de altitud.

El volcán se sitúa entre el departamento de Jutiapa y de Chiquimula.

Los visitantes comienzan su aventura desde que dejan el ve­hículo en la aldea llamada Chagüitón. Desde ese punto, pueden caminar o alquilar una bestia para que los traslade hasta el volcán.

Se puede acampar alrededor de la laguna utilizando carpas, para tener por compañía a la luna y las estrellas. Quien lo prefiere puede elegir el alojamiento tipo bungalow que tiene cuatro camas. Su nivel se ha visto reducido en los últimos años por la variación climática.

Los residentes de aldeas circunvecinas ubicadas en Jutiapa agravan la situación porque extraen agua para el uso domiciliar y agrícola. Ello pone en riesgo el ecosistema.

1 comentario:

  1. Dos cositas en general: Revisar ortografía, lo indico porque ya encontré una falta muy grande en el inicio así que ojo con eso:

    Segundo, si Eduardo no ha perdido mi clase, ni con 60 entonces puede trabajar acá, en caso contrario tendrá que trabajar el de primeba10. Pendiente de ello porfis

    ResponderEliminar