ANTIGUA GUATEMALA

ANTIGUA GUATEMALA
LA CIUDAD UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ EN UNA DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS POR LOS TURISTAS POR SU BELLEZA Y CULTURALIDAD.

jueves, 14 de octubre de 2010

museos de mi Guate!

El Museo Popol Vuh ofrece al visitante un recorrido único por la historia de Guatemala, ilustrada por medio de una de las mejores colecciones de arte prehispánico y colonial del país. El museo es una institución científica privada, no lucrativa, que forma parte de la Universidad Francisco Marroquín. Sus objetivos incluyen la conservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural y arqueológico de Guatemala.
El museo alberga una de las colecciones más importantes de arte maya en el mundo. Destacan en ella numerosos ejemplos de cerámica pintada del período clásico en el Petén; la Verapaz y otras regiones, un extraordinario conjunto de urnas funerarias del noroccidente de Guatemala; ejemplos importantes de la escultura preclásica y clásica de Kaminaljuyú y la costa sur; una muestra de incensarios extraídos de las aguas del lago de Amatitlán; así como una excelente muestra de silbatos de cerámica


Museo Ixchel:Los inicios de la colección textil del Museo se remontan a 1973, cuando al crearse un comité textil dentro de la entidad cultural se compraron los primeros trajes indigenas, estos más algunas piezas suministradas por particulares, se exhibieron en 1974 en las instalaciones del parque de la industria.
El comité Textil expandió y diversificó sus actividades, por lo que sus integrantes fundaron en 1977 el Museo Ixchel del traje indigena.

Ese año se obtuvo su personeria juridica como institución privada, no lucrativa con el nombre de asociación de amigos del museo Ixchel.

Lo nombraron asi en honor a Ixchel, diosa maya prehispánica de la fecundidad y del tejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario