ANTIGUA GUATEMALA

ANTIGUA GUATEMALA
LA CIUDAD UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ EN UNA DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS POR LOS TURISTAS POR SU BELLEZA Y CULTURALIDAD.

jueves, 14 de octubre de 2010

escritores de mi Guate!

Jose Milla
José Milla y Vidaurre (Quezada, Jutiapa, 4 de agosto de 1822- Ciudad de Guatemala, 30 de septiembre de 1882) fue un escritor guatemalteco del siglo XIX, considerado uno de los fundadores de la novela en la literatura de su país natal; en especial, él destacó en la narrativa histórica. También conocido como Pepe Milla, firmó algunos de sus libros con el anagrama Salomé Jil. Nació en una familia bien establecida, probablemente propietaria desde la época colonial de heredades en el actual departamento de Jutiapa.

algunas de sus obras fueron:
la hija del adelantado

historia de un pepe

los nazarenos
cuadros de costumbre
memorias de un abogado
entre otras.


Augusto Monterroso

Augusto Monterroso (Tegucigalpa, 21 de diciembre de 1921México D.F., 7 de febrero de 2003), escritor hispanoamericano, conocido por sus colecciones de relatos breves e hiperbreves.
Narrador y ensayista, empezó a publicar sus textos a partir de 1959, año en que se publica la primera edición de Obras completas (y otros cuentos), conjunto de incisivas narraciones donde comienzan a notarse los rasgos fundamentales de su narrativa: una prosa concisa, breve, aparentemente sencilla que sin embargo está llena de referencias cultas, así como un magistral manejo de la parodia, la caricatura y el humor negro.
Tito, como lo llamaban sus allegados, el gran hacedor de cuentos y fábulas breves, falleció el 7 de febrero de 2003.

algunas fabulas de el fueron:
la oveja negra
el espejo que no podia dormir
el burro y la flauta
el paraiso imperfecto
la rana que queria ser una rana auténtica
entre otras.


Miguel Angel Asturias
Miguel Ángel Asturias Rosales (Ciudad de Guatemala, 19 de octubre de 1899Madrid, 9 de junio de 1974). Escritor y diplomático guatemalteco. Recibió el Premio Lenin de la Paz en 1965 y el Premio Nobel de Literatura en 1967.

entre las obras que creo se encuentran:
el señor presidente
leyendas de Guatemala
el tirano banderas
hombres de maíz
el otoñó del patriarca
entre otros.

1 comentario:

  1. Playtech vs Betsson - Videoodl.cc
    Betsson is a gaming platform that has already launched with some Betsson offers the highest-rated services in the iGaming industry, youtube video to mp3 where you can play

    ResponderEliminar